EILEAN, EL VELERO EMBAJADOR DE PANERAI, UNA OBRA MAESTRA DE LA RESTAURACIÓN DE BARCOS

El queche Eilean, que cuenta con dos mástiles, fue encontrado en mal estado en la isla de Antigua en 2006 y fue trasladado a Italia para someterse a una restauración completa. Después de 3 años de trabajo, la ceremonia de botadura del Eilean se celebró en 2009, en la Sección de Navegación de la Armada italiana.  Los maestros astilleros y artesanos del astillero toscano de Francesco del Carlo dieron una nueva vida a esta joya, paradigma de la restauración clásica de barcos con gran esmero.

${properties.title}

HISTORIA

Las formas, las características e incluso muchos de los materiales originales de Eilean, construido en 1936 en los astilleros Fife de Escocia, fueron conservados fielmente por los maestros artesanos de Panerai. El diseño de Eilean, utilizado con frecuencia para navegar por la costa oeste de Escocia, presenta la firma de William Fife III, uno de los fabricantes de veleros más legendarios de la historia de la navegación. El nombre del astillero Fife and Son aún goza de prestigio en el mundo de la vela y es sinónimo de elegancia en el diseño y de artesanía excepcional.

 

El Radiomir Otto Giorni PAM01347 cuenta con una esfera marrón oscuro granulada y matizada. Todas las esferas pasan de un color claro en el centro a un degradado más oscuro en los bordes para aportar profundidad a su aspecto granulado. Todas las cajas  del Radiomir Otto Giorni están acabadas a mano una a una para crear un aspecto detallista, confiriendo a cada reloj un carácter único. 

Todas las cajas del Radiomir Otto Giorni presentan un tratamiento de acero envejecido denominado Brunito. Se trata de un acabado aplicado a mano que se obtiene a partir de un meticuloso proceso que diferencia una caja de otra. Después de recubrir la caja con PVD (deposición física de vapor) negro, se pule, para dejar tras de sí un aspecto único inspirado en el proceso de envejecimiento del metal.

 

El Radiomir Otto Giorni está equipado con el calibre de cuerda manual P.5000 y cuenta con una reserva de marcha de ocho días, típica de Panerai. El icónico movimiento de 8 días es visible gracias al fondo de caja abierto en cristal de zafiro. Elemento distintivo del ADN de la marca, la reserva de marcha era vital para las piezas de Panerai.

 

El contemporáneo Radiomir Tre Giorni PAM01335 adopta los códigos ancestrales de sus antecesores —caja en forma de cojín, finas asas de alambre, emblemática esfera tipo "sandwich"—, refuerza la leyenda Radiomir y promete cautivar a los auténticos entendidos de la historia de Panerai. 

 

La referencia Radiomir Tre Giorni PAM01335 ofrece una versión monocromática del reloj en un tono azul intenso discreto. La esfera y la correa comparten el tono neutro. La suave correa de piel de becerro presenta un aspecto granulado y pespuntes beige en contraste que realzan su detallada estructura vintage. 

 

El Radiomir Tre Giorni está equipado con el calibre de cuerda manual P.6000 y cuenta con una reserva de marcha de tres días. Su volante, que oscila a una frecuencia de 21 600 alternancias por hora, está fijado de forma segura por un puente con doble soporte.  

${properties.title}

EL TIEMPO Y EL MAR

La navegación es indispensable para un marinero: viento, coordenadas y tiempo son necesarios para determinar el posicionamiento de un barco en el mar. Como afirmó una vez el escritor estadounidense John Rousmaniere: "El objetivo no es llevar el timón del barco, sino ayudar al barco a navegar solo", un objetivo que solo puede lograrse con los instrumentos y la formación adecuados. La larga trayectoria de Panerai con la Armada italiana y la navegación se ha convertido en la esencia de la marca, que ahora encarna orgulloso su embajador Eilean.

${properties.title}

EDICIÓN LIMITADA PARA EILEAN

Creada para el regreso del Eilean al mar en 2018, la exclusiva edición de instrumentos de navegación de Officine Panerai incluía un barómetro, un higrómetro, un termómetro y un reloj de pared de acero inoxidable, cada uno personalizado con el logotipo de Eilean. Además, el maestro relojero creó una edición exclusiva de relojes Marine Chronometer con un innovador sistema de suspensión: la esfera del reloj, que permite que el reloj permanezca en posición horizontal en todo momento, se mantiene erguida independientemente del vaivén del barco.