LABORATORIO DI IDEE

Investigación y desarrollo. Innovación para el futuro.

Desde su llegada al mercado internacional, Panerai utiliza el concepto "Laboratorio di Idee" para indicar su compromiso con la búsqueda continua de soluciones técnicas innovadoras que aumenten cada vez más los estándares y el rendimiento de sus relojes. La palabra "laboratorio", de origen latino, evoca la inventiva de la familia Panerai, originaria de Florencia. Los Panerai no solo fundaron el primer taller relojero de la ciudad en 1860, sino que además transformaron el negocio familiar en una empresa orientada al futuro y capaz de crear innovaciones y productos revolucionarios que se han convertido en auténticos clásicos de la relojería. 

Ver menos
LABORATORIO DI IDEE

LABORATORIO DI IDEE

El Laboratorio di Idee se apoya, sobre todo, en el departamento de Investigación y Desarrollo, donde se crean y perfeccionan todos los proyectos técnicos gracias a las manos expertas de los relojeros e ingenieros que aportan toda la artesanía y la perfección exigidas por los estándares más estrictos de la profesión. Estos 50 trabajadores altamente especializados trabajan codo con codo con el departamento de diseño, situado en Italia, donde busca inspiración en los archivos históricos de la marca, garantizando así que cada nueva creación refleje fielmente la inconfundible identidad de Panerai.

TALLER DE ALTA RELOJERÍA

TALLER DE ALTA RELOJERÍA

Para ensamblar los relojes Panerai, hacen falta tanto una precisión absoluta como un alto grado de especialización. El ejemplo más evidente es el Taller de Alta Relojería, el departamento de la Manufactura donde los maestros relojeros más hábiles dan vida a los calibres manufactura más sofisticados y prestigiosos.

RELOJEROS DE ALTA GAMA

RELOJEROS DE ALTA GAMA

La fase de ensamblaje y ajuste de los movimientos resulta fundamental para dotar al reloj de una precisión máxima. Se trata de una labor manual que, para los calibres más complicados, requiere las habilidades únicas de un maestro relojero que trabaja en el marco del Taller de Alta Relojería, el departamento de la Manufactura de Panerai en el que se ensamblan los movimientos con las complicaciones más espectaculares y sofisticadas. Es aquí donde se ensamblan y ajustan a mano los movimientos.