RADIOMIR 1940 MINUTE REPEATER CARILLON TOURBILLON GMT

REPETICIÓN DE MINUTOS

REPETICIÓN DE MINUTOS

El mecanismo de repetición de minutos es una de las complicaciones más nobles de la relojería de alta calidad, fascinante por su uso de los sonidos para indicar el tiempo. 

 

El nuevo Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT no constituye ninguna excepción. La escucha del tiempo se vuelve más inmediata gracias a los tres gongs que insuflan vida a la secuencia armónica del carillón. 

 

El tañido intermedio de los 10 minutos y la posibilidad de elegir, con un simple gesto, si activar el sonido de la hora local o de un segundo huso horario confieren una naturaleza más actual y contemporánea a la función.

 

Pero, por encima de todo, Panerai jamás cesa de despertar emociones y mantener viva la pasión de sus orgullosos coleccionistas. En este caso, la marca lo ha conseguido no solo mediante el diseño, que remite de inmediato a su historia, sino también gracias a la claridad cristalina de un carillón que evoca, para quienes saben soñar, viajes en el espacio y el tiempo, por ejemplo a bordo de un maravilloso barco de época donde suena una campana.

 

HISTORIA Y TRADICIÓN

EL SONIDO DEL MAR

HISTORIA Y TRADICIÓN

En todas las culturas existen costumbres ancestrales según las que el paso del tiempo se marca con sonidos de campanas u otros instrumentos. La complicación que encarna este legado fascinante en la alta relojería es el mecanismo de repetición de horas y minutos, que hace sonar el reloj con solo apretar un pulsador. 

 

Para crear el nuevo Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT, Panerai ha buscado inspiración en su propia historia, vinculada de forma indisoluble durante más de un siglo al mundo del mar, así como en la tradición marinera de marcar el paso del tiempo con la campana de los barcos. 

 

En las naves, la campana tenía una función esencial en la vida cotidiana de a bordo, puesto que servía para despertar a la tripulación por la mañana, reunirla a las horas de comer e indicar el fin de la jornada. 

 

Asimismo, la campana se utilizaba para avisar del peligro, convocar una asamblea o indicar a terceros la presencia del barco en condiciones de visibilidad reducida por la niebla.

En concreto, Officine Panerai evoca esta antigua tradición mediante los tonos de las campanas de esta nueva edición especial creada por la Manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel.

${properties.title}

RADIOMIR 1940 MINUTE REPEATER CARILLON TOURBILLON GMT

El reloj Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT Oro Rosso, innovador, fascinante y altamente complicado, representa un hito alcanzado por Officine Panerai, que lanza un movimiento enteramente mecánico de gran complejidad que permite hacer sonar a voluntad las horas, los periodos de diez minutos y los minutos. Estas diversas indicaciones se obtienen por medio de tres martillos que hacen sonar tres notas diferentes, cuya combinación genera un sonido particularmente armonioso, parecido al de una campana La creación de un reloj con Repetición de Minutos que permite escuchar los periodos de diez minutos en lugar de los cuartos, como suele ser habitual, permite a Panerai distinguirse de las demás marcas al simplificar y hacer más directo el cálculo de la hora. Una de las características más destacables de este nuevo reloj de gama alta es la posibilidad de seleccionar si quiere que suene la hora de su lugar de residencia (hora de origen) o la hora del lugar donde se encuentra (hora local). Gracias a los cristales de zafiro colocados en la parte delantera y en el fondo de la caja, se puede admirar el nuevo calibre P.2005/MR, íntegramente desarrollado por la Manufactura de Panerai en Neuchâtel y finamente esqueletado. Este movimiento tiene un escape de Tourbillon, cuya jaula gira sobre un eje perpendicular al eje del volante y realiza dos rotaciones por minuto: esta rotación proporciona una mayor precisión y una mayor compensación de los efectos que tiene la gravedad en la frecuencia.

CARILLÓN DE PANERAI

EL TIEMPO A TRAVÉS DE LA MELODÍA

CARILLÓN DE PANERAI

Las campanadas se activan mediante un pulsador situado a las 8 horas y se realizan mediante tres gongs.

 

El uso de tres gongs en lugar de dos, como era habitual, permite al carillón combinar tres sonidos y tocar una melodía como si fuese una campana. Siguiendo la tradición relojera, el primer gong es el más grave e indica la hora, mientras que el último tiene el tono más alto e indica los minutos.

 

La innovación es la presencia de un segundo gong que hace sonar tres veces una nota intermedia, una cada 10 minutos, en lugar de cada 15 como era tradicional.

 

Un ejemplo nos ayudará a describir su funcionamiento. En un repetidor estándar, las 10:28 horas se suelen indicar con 10 tañidos para las horas, uno distinto para los cuartos y 13 más para los minutos.

 

En cambio, en el Minute Repeater Carillon de Panerai, la secuencia consiste en 10 tañidos para la hora, dos tañidos triples para los dos intervalos de 10 minutos y, finalmente, ocho tañidos simples. El sistema de tañidos para intervalos de 10 minutos permite reducir el total de tañidos, señala con mayor facilidad y rapidez la hora y coincide con la indicación actual en los relojes contemporáneos.

 

El sonido propagado por el mecanismo de repetición de minutos resulta aún más claro gracias al uso de oro rojo en la caja y a la estructura de la misma, formada por dos partes que se realizan por separado y luego se sueldan. Esta construcción permite optimizar los espacios vacíos en el interior de la caja para mejorar la calidad del sonido. 

 

El trabajo manual de los maestros relojeros da a cada reloj un sonido único, parecido pero imperceptiblemente distinto al resto.

AVANCE TÉCNICO

MECANISMO DE DOBLE HUSO HORARIO

AVANCE TÉCNICO

Una de las características más destacables del Minute Repeater Carillon de Officine Panerai es el hecho de que la función de repetición de minutos se puede activar tanto para la hora local como para un segundo huso horario, el cual se indica en la esfera mediante la flecha central y el indicador AM/PM en el contador situado a las 3 horas.

 

En este caso la simplicidad de la selección y la activación de lo que, en esencia, es un doble mecanismo de repetición de horas y minutos es sencillamente impresionante. Además, el mecanismo está diseñado para proteger el movimiento de cualquier riesgo de sufrir daños.

 

Presionando el pulsador de la corona, el indicador de las 8 horas (punto rojo) se desplazará para mostrar qué huso horario sonará. El punto rojo indica el huso horario para el que sonarán las campanadas (hora de origen/hora local).

 

El pulsador de la corona permite cambiar el huso horario que hará sonar la Repetición de Minutos. Para activar la sonería correspondiente a la hora local, primero hay que alinear el punto negro de la corona a las 3 horas indicadas en la esfera.

${properties.title}

CALIBRE P.2005/MR

UNA OBRA MAESTRA TÉCNICA SUIZA

Al igual que el mecanismo de repetición de minutos, el calibre de cuerda manual P.2005/MR es fruto de cuatro años de I+D en el Laboratorio di Idee de la Manufactura de Neuchâtel. También cuenta con el tourbillon, sin duda uno de los inventos más fascinantes de la mecánica aplicada a la relojería. En el Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT, el espectacular tourbillon de Panerai se puede contemplar desde la parte delantera y trasera del reloj gracias a su sofisticado esqueletado. En el sistema patentado por Panerai, la rotación del tourbillon es distinta de la del tourbillon clásico. En la versión tradicional, la jaula del tourbillon gira de forma continua sobre sí misma para limitar las alteraciones que causa la gravedad. En este innovador mecanismo de Panerai, la jaula del tourbillon gira sobre un eje perpendicular al del volante, en lugar de paralelo. Asimismo, mientras que en un tourbillon tradicional la jaula tarda un minuto en dar una vuelta completa, en el P.2005/MR solo necesita 30 segundos, tal como muestra el indicador que gira en el segundero pequeño situado a las 9 horas. La mayor velocidad y la disposición específica del mecanismo le permiten compensar con una gran efectividad los posibles cambios de ritmo y garantizar una gran precisión en la medición del tiempo. Los martillos de la repetición de minutos y los dos barriletes, que proporcionan una reserva de marcha mínima de cuatro días, se pueden contemplar desde el fondo abierto, junto con el indicador de reserva de marcha instalado en el movimiento.

${properties.title}

CAPÍTULOS SOBRE COMPLICACIONES DE OFFICINE PANERAI:

${properties.title}

L'ASTRONOMO MOON PHASES

El movimiento P.2005/GLS de Panerai.

${properties.title}

LO SCIENZIATO

El movimiento P.2005/T de Panerai.

${properties.title}

ECUACIÓN DEL TIEMPO

El movimiento P.2002/E de Panerai.

${properties.title}

REGATTA

El movimiento P.9100/R de Panerai.